Ulrich Harlan, alemán, mejor conocido como Paramadvaiti Swami, conoció ISKCON (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna) a los 18 años en la ciudad alemana de Düsseldorf. En 1972 fue iniciado por Bhaktivedanta Swami (fundador de la secta). A partir de ahí, Ulrich, ahora llamado Alanath Das, trabajó vendiendo libros. Tras la muerte de su maestro en noviembre de 1977, Hridayananda Goswami, otro discípulo de Bhaktivedanta, le otorgó a Alanath la orden de renuncia, pasando así Alanath Das a llamarse Alanath Swami. Después, viajó a la India para estudiar con Shridhara Maharaja (hermano religioso de Bhaktivedanta), quien le cambió el nombre por Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami. Junto con otros hermanos religiosos fundó la misión VRINDA y el ISEV. Abrió templos en varios países como Colombia, Perú, etc.
Este santón ha sido acusado de acoso y abuso sexual.
Ver aquí: Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial.
Los escánalos sexuales en la comunidad Hare Krishna son viejos. Vea este artículo: Hare Krishna Movement Details Past Abuse at Its Boarding Schools, publicado en The New York Times,1998.
La Bhagavadgītā 3.6 dice:
El que habiendo restringido sus órganos de la acción (como el habla, etc., con la pretención de meditar), continúa mentalmente recordando a los objetos de los sentidos (p. ej. la voz de una mujer, su cuerpo, etc.), se dice que es un hipócrita de mente confundida.
Vea aquí el Sexo y los hare krishnas.
Comentarios
Publicar un comentario