Ir al contenido principal

Razones para no ser Hare Krishna




Esa fue la última publicación en Facebook de la joven de 17 años Nathaly Rikeros, quien se suicidó el 1 de Junio 2016 lanzándose del Hotel Sheraton Perú. La joven pertenecía a la secta Hare Krishna.


 

A continuación algunos comentarios de Hermes Jolicoeur, psicoterapeuta canadiense, Ex-monje hare krishna.










Comentarios

  1. falta un texto más serio sobre el titulo y enlaces que hablen sobre el tema recomoendo este link y escribirle a Nori que e suna persona muy sencilla y atenta en su respuesta tambien podría traducirse sus textos sobre las sectas que tiene entre otros http://surrealist.org/betrayalofthespirit/gelbergespanol1.html

    ResponderEliminar
  2. También recomiendo un texto introductorio que guie a las personas a considerara antes de querer entrar a los grupos sectarios Hare Krishna como una lista de pasos que ayude a que mediten e investiguen antes de entra a los distintos grupos ejemplo: Si estas pensando entra a algunos de los grupos Hare Krishna antes te recomiendo hacer lo siguiente: 1.- Hacer una lista de razones porque me atrae dicho grupo 2.- de esa lista de razones investiga por internet que explicaciones existe a favor y en contra. 3.- Le más sobre quien es Krishna fuera de paginas de los grupos Hare Krishna para saber la otra visión sobre la explicación de este personaje y así eso seria muy bueno sobre todo para las personas desubicadas en que no es lo mismo amar a Vishnu y seguir una escuela sectaria de un tipo que solo puede llevar a mas confusión y abuso individual, monetario o psicologico de la persona. Y Así sucesivamente creo que esto ayudari mucho y recomiendo que pongas los enlaces de Nori por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El sexo y los hare krishnas

En el Bhagavad-gita tal como es 7.11, Bhaktivedanta Swami traduce y comenta así: «Yo soy [1] la fuerza de los fuertes, desprovista de pasión y deseo. Yo soy la vida sexual que no va en contra de los principios religiosos, ¡oh, señor de los Bharatas [Arjuna]! La fuerza del hombre fuerte se debe aplicar para proteger al débil, no para la agresión personal. Así mismo, de acuerdo con los principios religiosos ( dharma ), la vida sexual debe ser para tener hijos, y no para alguna otra cosa. Los padres tienen, entonces, la responsabilidad de hacer que sus hijos se vuelvan conscientes de Krishna.  La traducción literal de la estrofa es:  Yo soy la fuerza de los fuertes, desprovista de pasión y deseo. En los seres soy el deseo que no es contrario al dharma, oh tú el mejor de los Bharata.  balam – fuerza. balavatām – de los fuertes. ca – y. aham – yo => yo soy.  kāma-rāga-vivarjitam – desprovista de deseo y pasión. dharma-aviruddhaḥ – no contrario al dharma.  bhūteṣu – en los

Cristo y Krishna... no son lo mismo

Srila Prabhupada dijo: Christos es la versión griega de la palabra Krishna . Cuando un hindú invoca a Krishna, frecuentemente dice “Krishta” . Krishta es una palabra sánscrita que significa “atracción”. Así que, cuando nos dirigimos a Dios como “Cristo” , “Krishta” , o “Krishna” , estamos señalando a la misma plenamente atractiva Suprema Personalidad de Dios. Cuando Jesús dijo: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre”, ese nombre de Dios era “Krishta” o “Krishna” . Sí. “Cristo” es otra manera de decir “Krishta” , y “Krishta” es otra manera de pronunciar “Krishna” , el nombre de Dios. Cfr.  La Ciencia de la Autorrealización . Capítulo IV. Bhaktivedanta Swami también llamado Srila Prabhupada por sus discípulos, ignoraba el significado de la palabra Cristo , y aunque el Padre Emmanuel le dijo que “ Cristo proviene del griego Christos , que significa el ungido”, el Swamiji hizo caso omiso y especuló deliberadamente buscando simpatizar con los crist

¿Srila Prabhupada era machista?

Juzgue por usted mismo según lo que Bhaktivedanta Swami (Srila Prabhupada) opinaba acerca de las mujeres: Según Chanakya Pandita, las mujeres no son por lo general muy inteligentes, y, por ende, no son dignas de confianza. De modo que, siempre se las debe ocupar en las actividades religiosas de las diferentes tradiciones familiares, y así su castidad y devoción dará a luz a una población buena… Comentario Bhagavad-gita Tal Como Es 1.40 La clase de personas poco inteligentes, es decir, las mujeres, los sudras y los hijos ineptos de las castas superiores, están desprovistas de las cualidades necesarias para entender el propósito de los trascendentales Vedas. Comentario Srimad-Bhagavatam 1.4.25 Por lo general, las mujeres son muy apasionadas y poco inteligentes; por tanto, el hombre debe hacer lo que sea necesario para no dejarse controlar por la pasión y la ignorancia de las mujeres.