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El sexo y los hare krishnas

En el Bhagavad-gita tal como es 7.11, Bhaktivedanta Swami traduce y comenta así: «Yo soy [1] la fuerza de los fuertes, desprovista de pasión y deseo. Yo soy la vida sexual que no va en contra de los principios religiosos, ¡oh, señor de los Bharatas [Arjuna]! La fuerza del hombre fuerte se debe aplicar para proteger al débil, no para la agresión personal. Así mismo, de acuerdo con los principios religiosos ( dharma ), la vida sexual debe ser para tener hijos, y no para alguna otra cosa. Los padres tienen, entonces, la responsabilidad de hacer que sus hijos se vuelvan conscientes de Krishna.  La traducción literal de la estrofa es:  Yo soy la fuerza de los fuertes, desprovista de pasión y deseo. En los seres soy el deseo que no es contrario al dharma, oh tú el mejor de los Bharata.  balam – fuerza. balavatām – de los fuertes. ca – y. aham – yo => yo soy.  kāma-rāga-vivarjitam – desprovista de deseo y pasión. dharma-aviruddhaḥ – no contrario al dharma.  bhūteṣu – en los

La finalidad del culto a Vishnu o de la religión en general

En el Bhagavatapurana 1.2.23-24 se dice: Sattva, Rajas y Tamas, son las modalidades de la Prakriti (naturaleza material), y en asociación con ellas el más elevado y único Purusha (Ser) de este cosmos, acepta para los asuntos de la creación, conservación y destrucción, los aspectos de Hari (Vishnu), Viriñchi (Brahma) y Hara (Shiva). El ser humano puede obtener grandes beneficios de la forma Sattva (de Vishnu).  […] mediante Sattva uno puede contemplar a Brahman.  El yoga de la devoción por el Señor Vasudeva produce prontamente desapego, conocimiento y la contemplación del Brahman. (3.32.23) Ese, el ilimitado Señor que no tiene nombre ni forma, para mostrar Su favor a aquellos que adoran Sus pies (p. ej. en los Templos), acepta nombres y formas, nacimientos y actividades; que él, el más elevado, sea misericordioso conmigo. (6.4.33)

El Cielo Hare Krishna

En el Caitanya-caritamrita Madhya 23.116 se dice: “En la Escritura revelada Hari-vamsha hay una descripción de Gokula Vrindavana, el planeta en que reside eternamente el Señor Shri Krishna. Fue el rey Indra quien dio esa información tras rendirse a Krishna y ofrecerle oraciones cuando Krishna levantó la colina Govardhana.” (Traducción por Bhaktivedanta Swami). Goloka Vrindavana es el nombre que recibe el Cielo de los hare krishnas. La Vrindavana terrenal está geográficamente situada al Norte de la India. Se supone que en la antigüedad hubo varios bosques donde el joven Krishna pasó su juventud. El Hari-vamsha es un apéndice de la obra clásica El Mahabharata (se le menciona en 1.2.377-378) que habla de los pasatiempos de Hari encarnado como Krishna. En el Significado del citado verso del CC Bhaktivedanta Swami dice: “ En la Escritura védica Hari-vamsa (Vishnu-parva, Capítulo Diecinueve) encontramos la siguiente descripción de Goloka Vrindavana.” manusaya-lokad urdhvam tu

El mantra Hare Krishna no es superior al sonido Om

El Movimiento para la Conciencia de Krishna es popular por el canto del mantra Hare Krishna. El propagador de tal canto fue el santón bengalí Caitanya   en el siglo XVI d. C. En el Caitanya-caritamrita (Adi 7.72) se dice: Sri Caitanya Mahaprabhu contestó a Prakasananda Sarasvati: “Mi querido señor, te ruego escuches la razón. Mi maestro espiritual me considera un tonto y, por tanto, me reprendió. Tú eres un tonto –me dijo–. No estas capacitado para estudiar la filosofía vedanta, y por esto debes cantar continuamente el santo nombre de Krishna. Ésta es la esencia de todos los mantras o himnos védicos” . (Traducción por Bhaktivedanta Swami). ¿Verdaderamente se recomienda cantar Hare Krishna en las Escrituras védicas?

¿Srila Prabhupada era machista?

Juzgue por usted mismo según lo que Bhaktivedanta Swami (Srila Prabhupada) opinaba acerca de las mujeres: Según Chanakya Pandita, las mujeres no son por lo general muy inteligentes, y, por ende, no son dignas de confianza. De modo que, siempre se las debe ocupar en las actividades religiosas de las diferentes tradiciones familiares, y así su castidad y devoción dará a luz a una población buena… Comentario Bhagavad-gita Tal Como Es 1.40 La clase de personas poco inteligentes, es decir, las mujeres, los sudras y los hijos ineptos de las castas superiores, están desprovistas de las cualidades necesarias para entender el propósito de los trascendentales Vedas. Comentario Srimad-Bhagavatam 1.4.25 Por lo general, las mujeres son muy apasionadas y poco inteligentes; por tanto, el hombre debe hacer lo que sea necesario para no dejarse controlar por la pasión y la ignorancia de las mujeres.

Cristo y Krishna... no son lo mismo

Srila Prabhupada dijo: Christos es la versión griega de la palabra Krishna . Cuando un hindú invoca a Krishna, frecuentemente dice “Krishta” . Krishta es una palabra sánscrita que significa “atracción”. Así que, cuando nos dirigimos a Dios como “Cristo” , “Krishta” , o “Krishna” , estamos señalando a la misma plenamente atractiva Suprema Personalidad de Dios. Cuando Jesús dijo: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre”, ese nombre de Dios era “Krishta” o “Krishna” . Sí. “Cristo” es otra manera de decir “Krishta” , y “Krishta” es otra manera de pronunciar “Krishna” , el nombre de Dios. Cfr.  La Ciencia de la Autorrealización . Capítulo IV. Bhaktivedanta Swami también llamado Srila Prabhupada por sus discípulos, ignoraba el significado de la palabra Cristo , y aunque el Padre Emmanuel le dijo que “ Cristo proviene del griego Christos , que significa el ungido”, el Swamiji hizo caso omiso y especuló deliberadamente buscando simpatizar con los crist

¿Es Krishna la Personalidad de Dios original?

Para los krishnaistas, Krishna[1] es la Suprema Personalidad de Dios. Nadie es superior a él; él es la causa de todas las causas, incluso de Vishnu.  Es decir, los krishnaistas no aceptan que Krishna fue un avatara de Vishnu.  ¿En qué se basan ellos para decir que Krishna es el Dios original, la causa de Vishnu? Enlace 1) Bhagavatapurana 1.3.28 donde se dice que los avataras antes mencionados son porciones del Señor, pero Krishna es el mismo Señor ( krsnas tu bhagavan svayam ).    Sin embargo, en el verso 23 de ese capítulo se dice: “ En la decimonovena y vigésima (encarnaciones), en la familia de Vrishni (los Yadus) el Señor consiguió nacer como Rama (Balarama) y Krishna, y con eso quitó la carga del mundo. ”